domingo, 12 de junio de 2016

2. TRADUCCION DEL BLOG DEL DR JASON FUNG.

Una caloría es una caloría.

Parte 2

Traduccion de: https://intensivedietarymanagement.com/a-calorie-is-a-calorie-part-ii/

Esta es la segunda parte de la discusión sobre calorías. Parte 1

Una caloría es una caloría. Obviamente esto es verdad. Como un perro es un perro, un dolar es un dolar o un escritorio es un escritorio. Pero hay muchas especies de perros o escritorios, aunque la simple afirmación "un perro es un perro", es verdadera.

Sin embargo, esto no es realmente la pregunta a responder. La pregunta es: "¿Son todas las calorías iguales para engordar?”

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¿Son todas las calorías iguales para engordar?
 Una caloría es simplemente una unidad de energía. Es la energía que se libera cuando ciertos alimentos son quemados en un laboratorio. Ciertos alimentos contienen más y otros menos. No importa si estos alimentos son proteínas, grasas o hidratos de carbono. Podemos quemarlos en un laboratorio (o en nuestro cuerpo) y determinar la cantidad de calor liberado.


 Algunas personas creen que sólo importa el consumo total de calorías diarias para ganar peso. No importa si comemos ensalada o un helado, al final todos ellos pueden ser reducidos a sus calorías. De ahí el dicho "Una caloría es una caloría".

 Es una creencia relativamente nueva. En la época de nuestras abuelas - es decir alrededor de 1900, era "de común conocimiento" que la obesidad era causado por los dulces y por alimentos con almidón (carbohidratos refinados). Si usted quería perder peso, solo dejaba de comerlos y perdería peso. Nadie, podría argumentar, que  había engordado comiendo brócoli.

 Dicho de otra forma, ellos creían que las calorías, no eran todas iguales, para causar ganancia de peso. Algunas comidas, como dulces y pan, podrían causar obesidad, pero otras no. Una caloría no es una caloría. En efecto, ellos probablemente ni sabían que cosa era "una caloría". ¿Entonces, quien tiene razón?

Vemos esta ecuación:

Grasa= Calorías Entrantes - Calorías gastadas

 Empecemos con la pregunta "¿Las calorías entrantes importan?". En primer lugar, debemos asumir que cambiando "calorías entrantes" no cambia '' Calorías gastadas". Es decir, que son independientes unas de otras. Suponemos que lo que comemos no tiene ningún efecto sobre la cantidad de calorías gastadas. Más adelante veremos que esto es completamente falso.

Si reducimos toda la comida simplemente a su componente de calorías, entonces podemos comparar lo que "Entra" (energía) vs. lo que se sale (gasto de energía).

Veamos una situación análoga. Pensemos en dólares en lugar de calorías. Un dólar es un dólar.

 Billetera gorda= Dolar entrante - Dolar gastado


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Billetera Gorda
Ahora preguntémonos, "Dolar entrante" es importante? 

Supongamos que pongo una tienda de galletas. Compro galletas a $ 1 y las vendo a $ 2. Si vendo 10 galletas, hago $ 10. Si vendo 20 galletas, hago $ 20. Así que, obviamente, en este caso "dólar entrante" es importante. Cuanto mayores sean los dólares entrantes, más gorda sera la billetera.

 Sin embargo, vamos a considerar otro caso. Compro galletas de la panadería por $ 1 y los venden por $ 1. Si vendo 10 galletas, hago 0 $. Si vendo 20 galletas, hago 0 $. Si vendo más galletas, no hago más dinero. Por lo tanto, en este caso, la cantidad "dólar entrante" completamente irrelevante.

¿Qué pasa si compro galletas por $ 1 y los venden por $ 0,50. Si vendo 10 galletas, pierdo $ 5. Si vendo 20 galletas, pierdo $ 10. En este caso la relación es completamente opuesto. Cuanto mas "Dolar entrante", mas dinero pierdo.

 Es fácil ver en este ejemplo que lo que es importante en última instancia es el margen, o la cantidad de beneficio por cada dólar vendido. Es de vital importancia saber lo que está sucediendo a "Dólar gastado", debido a que determina el beneficio. Saber "Dólar entrante" sin saber "Dólar gastado" no es relevante. Asumir que  "Dólar gastado" se mantiene constante no es correcto.

Ahora apliquemos esto a la obesidad:

Obesidad= calorías entrantes - calorías gastadas

 Una de las principales presunciones de la teoría de la reducción calórica como hipótesis primaria es que las "calorías gastadas" son independientes de las "Calorías entrantes". Sin embargo, esto impresiona falso. Si las calorías entrantes '' se igualan a las "calorías gastadas" (el margen es cero), entonces no habrá exceso de calorías "entrantes" y no dará lugar a la acumulación de grasa. Si "Calorías entrantes" disminuyen, pero esto también se corresponde con una disminución de calorías "gastadas", entonces este nuevo valor de "calorías entrantes" tampoco dará lugar a la pérdida de peso.

 Dicho de otra manera, si usted fuera a comer un extra de 1.000 (calorías entrantes), pero esto fue acompañado por un extra de 1000 calorías de energía gastada esto no daría lugar a un aumento de peso. Es posible que gastar esta energía extra con el ejercicio, pero también es posible que esta energía adicional se gasta como un aumento en la tasa metabólica basal (el calor del cuerpo).

 Por ejemplo, ¿sería posible comer 5.794 calorías en un día y aún así no ganar peso? Esa es la pregunta que Sam Feltham se propuso responder usando a sí mismo como un sujeto experimental. La respuesta (no tan) sorprendente es que es ciertamente posible. ¿Cómo lo hizo, Usted se preguntará? A medida que aumentó el consumo de calorías a 5.797 calorías / día, su cuerpo aumento su metabolismo para quemar 5.794 calorías por día. En este escenario El, no debería ganar peso (y no lo hizo).

Por otro lado, supongamos que disminuimos 1000 calorías en nuestra ingesta. Nuestro cuerpo reducirá nuestro gasto de energía por 1000 calorías, entonces no se perderemos peso.

 Pasamos obsesivamente cantidades de tiempo teniendo en cuenta las "calorías entrantes'' como parte de la ecuación, sin ninguna consideración de las "calorías gastadas". ¿Por qué? Es muy simple. Es mucho más difícil de medir "Calorías gastadas" y por lo tanto hacemos la suposición simple y errónea de que es una constante.

¿Cómo se mide el gasto de energía?

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Hay muchos tejidos metabólicamente activos (cerebro, los riñones, el corazón,  hígado) cuya actividad es simplemente muy difícil de medir. Por ejemplo, supongamos que su cuerpo decidió reducir el gasto diario de energía mediante la reducción de la temperatura de su cuerpo, de 36,5 a 36,0 C. ¿Cómo podemos medir esto sin equipos de laboratorio sofisticados y caros con meticulosas mediciones?

Lo que es crucial no son simplemente las "Calorías entrantes", sino a toda la ecuación "calorías entrantes y calorías gastadas". ¿Cómo cambiar una de estas variables sin afectar la otra?

Por otra parte, es de vital importancia conocer el desglose de las calorías gastadas o gasto energético (GE).¿Esto es, el ejercicio voluntario, o el gasto metabólico en reposo?

Si ciertos alimentos (qué comemos) o hábitos dietéticos (cuando comemos) afectarán a la tasa metabólica, entonces una caloría no es simplemente una caloría.

¿Podemos elegir la comida (lo que debemos comer) y los comportamientos alimentarios (cuando comer) para cambiar el gasto energético total (GET)? La respuesta a esta pregunta crucial es que sí, pero tenemos por delante mucho trabajo para contestarlo.

Continuar: Calorias 3

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