lunes, 13 de junio de 2016

4 Calorias ¿Por que reducir calorias no funciona?


4.TRADUCCION DEL BLOG DEL DR JASON FUNG.

¿Por qué reducir calorías no funciona?

Calorias Parte 4 

 
 por Jason Fung | Etiología de la obesidad
Esta es una continuacion de las entradas anteriores Calorias parte 1, Calorias 2, y Calorias 3. 

TRADUCCIÓN DANIEL

CRaP 
 #4 Asumimos que: Los depósitos de grasa no están regulados

Todos los sistemas del cuerpo están regulados. Si se analiza cualquier sistema del cuerpo humano, será un sistema regulado. Por ejemplo, el crecimiento en altura: regulado por la hormona del crecimiento; el azúcar en la sangre: regulado por la insulina y el glucagón, entre otros; los caracteres sexuales: regulados por la testosterona y los estrógenos; la función tiroidea: regulada por la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y por la tiroxina libre. Esto se repite en todos los sistemas. Cualquier función corporal que se pueda imaginar se encuentra bajo algún sistema de regulación - por lo general hormonal (endócrino, parácrino, autócrino etc.).

Se nos pide, sin embargo, que creamos que el crecimiento de las células de grasa (adipocitos) es esencialmente no regulado. El simple acto de comer, sin ninguna interferencia de otras hormonas se traducirá en el crecimiento de los depósitos de grasa en nuestro cuerpo. Las calorías adicionales se vierten en la grasa de la misma manera que uno podría tirar las patatas sobrantes en un saco.

De hecho - ya sabemos que esto es esencialmente FALSO. Estamos descubriendo nuevos caminos hormonales en la regulación del crecimiento de la grasa todo el tiempo. La leptina es una de esas vías regulatorias. La adiponectina es otra vía potencial. La lipasasensible a hormonas puede ser otra vía regulatoria importante. El cortisol puede jugar un papel, así como la lipoproteína lipasa (LPL) y la lipasa adiposa de los triglicéridos (ATGL). Y, por supuesto, nuestra querida y vieja amiga, la INSULINA. Vamos a hablar acerca de la insulina con mucho, mucho más detalle en futuras entradas. Mucho más.

Recapitulemos: aquí están los 4 supuestos clave de la reducción calórica como la teoría primaria (CRAP) y son todas FALSAS:

1. Las calorías entrantes y las gastadas son independientes.

2. El control del ingreso de calorías es consciente.

3. El control de las calorías que salen es consciente.

4. El almacenamiento de grasa es esencialmente no regulado.

Es importante tener en cuenta que en este modelo, se postula una relación causal. Es decir, comer demasiado es la causa de la obesidad. Por lo tanto, desde un punto de vista científico, se puede probar fácilmente esta hipótesis.

Podemos hacer esto mediante la manipulación de la variable “comer”. De acuerdo con la hipótesis de “calorías entrantes / calorías gastadas”, comer en exceso causa la obesidad. Por lo tanto comer menos reducirá la obesidad. Nos predicen que al reducir la cantidad que comemos entonces la obesidad debería reducirse. El gasto energético basal (GEB) se supone que no se vería afectado por los cambios en la ingesta calórica.

Esto es un estudio fácil de hacer. Tomamos algunas personas, les damos muy poco para comer, y vamos a ver que bajan de peso y viven felices para siempre, ¡BAM! caso cerrado. Solo queda llamar al comité del Nobel. Por suerte para nosotros, ya se han hecho esos estudios.
Basal-Metabolism
Metabolismo basal
El primer estudio se llevó a cabo hace casi 100 años, se denominó: "Un estudio biométrico de Metabolismo Basal en el Hombre", que se llevó a cabo en 1917 en el Instituto Carnegie de Laboratorio de Nutrición de Washington en 12 hombres jóvenes y sanos. Se pusieron en una dieta de semi-inanición "que constaba de 1400-2100 calorías por día y luego observaron las modificaciones de las mediciones del gasto energético.

Esta no parece realmente como una dieta tan drástica, teniendo en cuenta algunas de las dietas bajas en calorías que circulan ahora. Muchos de los estudios actuales, tales como el LOOK AHEAD recientemente publicado uso niveles muy similares de ingesta calórica.

¿Qué ocurre en el cuerpo si se restringe la ingesta de calorías de repente?
De acuerdo con la hipótesis de las calorías entrantes /calorías gastadas, el gasto total de energía (TEE) debería seguir siendo el mismo. Reducir las calorías y mantener constante gasto energético daría lugar a la quema de grasa para obtener energía y, en consecuencia, los pacientes deberían bajar de peso. ¡Suena genial!

Sin embargo, en la realidad, el gasto energético se REDUJO considerablemente - la friolera de un 30%. Los hombres se quejaban constantemente de no poder mantenerse calientes, incluso con una "abundancia de ropa". La frecuencia cardíaca y la presión arterial se redujeron. Los hombres mostraron una fuerte incapacidad para concentrarse y debilidad marcadas durante la actividad física. En otras palabras, su metabolismo se reguló hacia la baja (disminución del gasto calórico).

Vamos a pensar en lo que está sucediendo aquí. Vamos a suponer que los estas personas normalmente comen 3.000 calorías por día. Al no ganar ni perder grasa estarían quemando 3000 calorías por día. Ahora si limitamos el ingreso de calorías a 2000 calorías por día. Con una reducción de más o menos 1/3 de las calorías ingeridas, el cuerpo responde mediante la reducción del gasto calórico (regulación hacia abajo).

Las calorías son necesarias para calentar el cuerpo. Por lo tanto, el cuerpo baja su temperatura. Como resultado los pacientes sienten frío, no importa lo mucho que traten de abrigarse.

Las calorías son necesarias para bombear la sangre desde el corazón. Por lo tanto, el cuerpo disminuye esa función. Resultado: la frecuencia cardíaca disminuye.

Las calorías son necesarias para mantener la presión de la sangre. Por lo tanto, el cuerpo reducirá esa función. Resultado: la presión arterial disminuye.

Las calorías son necesarias para pensar (cerebro es metabólicamente muy activo). Por lo tanto, el cuerpo reducirá esa función. Resultado: incapacidad para concentrarse.

Las calorías son necesarias para moverse. Por lo tanto, el cuerpo reducirá esa función. Resultado: debilidad durante la actividad física.

En otras palabras - el cuerpo impone una reducción en todos los ámbitos en el gasto calórico. Al igual que los recortes presupuestarios del hospital, donde todo el mundo tiene una reducción de presupuesto. Esto causa estragos en el hospital y causa  estragos en el cuerpo.

¿Por qué el cuerpo hace esto?
Bueno, porque el cuerpo es inteligente y no quiere morir. Considere una persona que normalmente come 3000 calorías al día, ahora, él come 2000 calorías al día. Si tuviera que seguir gastando 3.000 calorías al día, pronto se quemará todo su depósito de grasa, y entonces debería usar sus reservas de proteínas y luego moriría.

¿Por qué querría hacer eso?

Lo más inteligente para hacer es reducir inmediatamente el gasto calórico a 2000 cal / día para restablecer el equilibrio. ¿Por qué suponemos que la madre naturaleza es tan condenadamente estúpida? ¿Es que asumimos que la reducción de 1/3 de las calorías sería asimilada por el cuerpo sin ningún cambio en el gasto energético basal? ¡Sí lo hicimos!

Una persona racional podría ajustarse a la nueva dieta de 2000 calorías por día, reduciendo el gasto de energía no sólo 2.000 calorías, pero un poco menos (por si acaso), dicen que a unas 1900 calorías. Esto es exactamente lo que hace el cuerpo. Debido a que es lo más inteligente para hacer.

¿Qué pasó con el peso?

Los hombres perdieron inicialmente peso, pero lo que sucedió después es probablemente familiar a todos los que han tratado de hacer alguna dieta. Después de que terminó el experimento recuperaron todo ese peso perdido e incluso un poco más. El gasto energético (calorías gastadas) se redujo de manera tan sustancial que volver a una dieta normal significaba que los hombres comenzaron a recuperar el peso (balance positivo). Cuando perdieron el peso, perdieron músculo y grasa. Cuando recuperaron el peso, recuperaron toda la grasa.

Vamos a pensar en esto en términos de restricción calórica estándar como las dietas que siguen el modelo: “calorías que ingresan / calorías que salen”. Digamos que imponer una restricción calórica diaria de 500 calorías al día, por algunos consejos tales como la "reducción de las porciones” o alguna tontería por el estilo. Yo esperaría que el gasto calórico se redijera en 500 calorías al día. Yo esperaría también que la persona sienta frío, cansancio, hambre y (probablemente) se sienta irritable. El peso al principio se reduciría, pero lo recuperaría en cuanto el cuerpo realice el ajuste metabólico. A medida que saliera de la dieta, todo el peso se recuperaría y un poco más. ¿Le suena esto familiar a cualquiera? ¡Le suena familiar a todo el mundo!


Continuar aqui: Calorias 5

Comenzar aqui: Calorias 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario