sábado, 18 de junio de 2016

7 Calorias ¿Por que las dietas no funcionan a largo plazo?

 7.TRADUCCION DEL BLOG DEL DR JASON FUNG

¿Por qué las dietas no funcionan a largo plazo

 Calorías Parte VII


Por: Jason Fung |


Link original: https://intensivedietarymanagement.com/why-diets-dont-work-in-the-long-term-calories-part-vii/

Haga clic aquí para ir a calorías Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V, y la Parte VI.Hemos explorado la adaptación del cuerpo a la reducción de calorías y peso, y hemos visto cómo el cuerpo actúa más como un termostato que como una escala. El cuerpo actúa como si tuviera un Peso de Seteo Corporal (PSC) y se esfuerza vigorosamente para defender ese peso contra su aumento o disminución.Pero ¿cuánto tiempo duran estas adaptaciones? Si mantenemos un cierto peso corporal, nuestro cuerpo finalmente reconocerá a este como un nuevo PSC? Ciertamente, a primera vista, esto parece una suposición razonable. Pero ¿es verdad?


Veamos algunos estudios recientes para responder a esta importante cuestión.

Long-term persistence of adaptive thermogenesis in subjects who have maintained a reduced body weight by Dr. Rosenbaum et al.
Rosenbaum-AJCN-TEE-study1
Reducción gasto energetico
power-plant
(Persistencia a largo plazo de la termogénesis adaptativa en sujetos que han mantenido una reduccioón de su peso corporal . Dr. Rosenbaum et al.) 


En este estudio, 21 sujetos fueron reclutados y alimentados con una dieta líquida que consistía en 45% de carbohidratos durante un año y se midió el gasto energético total (GET). Como era de esperar, durante la fase inicial de la pérdida de peso (10% del peso corporal) el GET se redujo. Como el peso bajó, el cuerpo trato de recuperar el peso mediante la reducción del GTE. Claramente, el cuerpo está manteniendo su PSC y tratando de volver al peso original. Pero ¿cuánto tiempo dura esto?

Lo que es interesante es que el GET se redujo a lo largo de todo el año. Incluso después de un año con el nuevo peso logrado, el GET se redujo en un promedio de casi 500 calorías / día. (Véase la figura de arriba a la derecha) 

En otras palabras, esta reducción de la GET comienza casi inmediatamente después de la reducción de calorías y persiste durante un largo tiempo - por lo menos 1 año y se hace mas fuerte. No parece que este PSC haya cambiado en absoluto. No hay ninguna señal de que PSC ha cambiado. 

El cuerpo todavía está tratando de volver a su original peso de seteo. Recuerde que esta pérdida de peso se consiguió sin ningún cambio en la composición de la dieta - sólo la cantidad (una estrategia de control de la porción). 

Vamos a poner esto en términos dietéticos. Empezamos por el consumo de 2.000 calorías / día y  entonces gastamos 2.000 cal / día. Nos decidimos a perder algo de peso y reducir las calorías a 1.500 cal / día. Nuestro cuerpo reduce casi inmediatamente GTE a 1.500 cal / día. 

Perdemos algo de peso pero entonces la pérdida de peso se para aunque todavía estamos comiendo menos que antes. Debido a que el GTE  se ha reducido, sentimos frío, cansancio, hambre y un poco miserables, pero decidimos aguantar pensar que las cosas deben mejorar. Sin embargo, incluso después de 1 año, las cosas son exactamente lo mismo. Nos sentimos pésimo y el peso no continua bajando a pesar de nuestros mejores esfuerzos para comer sólo 1.500 calorías / día. 

Por último, pensamos que deberíamos volver a una dieta de 2.000 calorías / día como antes. Entonces el peso aumenta muy rápido, porque ahora estamos comiendo 2000 calorías / día y sólo gastamos 1.500 . ¿Les suena familiar? Claro que si! ... Eso es porque todo lo que estoy describiendo aquí se ha descrito bien en los últimos 100 años!  

power-plant
Planta de energía

En realidad, esto comienza a tener un poco de sentido. Supongamos que somos el gerente de una planta de energía. Cada día, recibimos 2.000 toneladas de carbón y quemamos 2.000 toneladas de carbón. También tenemos una reserva de carbón sólo en caso de que no tengamos suficiente (galpón de almacenamiento). Ahora, de repente, comenzamos a recibir sólo 1.500 toneladas de carbón. 

¿Qué se imaginan que debemos hacer? Si seguimos en la quemando 2.000 toneladas de carbón, se nos quemará rápidamente nuestra reserva de carbón y entonces nuestra planta de energía sería cerrada. y provocaríamos un apagón masivo en toda la ciudad. Comenzaría la anarquía y los saqueos.

 Nuestro jefe nos diría  que somos totalmente incompetentes y nos despediría (Nota del Traductor: Jason usa la frase "Tu culo seria despedido") Por supuesto, nuestro jefe, tendría razón en hacer algo así. 

Debido a que, nosotros como gerente de esta planta, tal vez, no seríamos tan estúpidos y no haríamos esto. Tan pronto como nos demos cuenta de que sólo nos ingresan 1.500 toneladas de carbón, reduciríamos nuestra quema de carbón a 1.500 toneladas. De hecho, podríamos utilizar sólo 1.400 toneladas por si acaso. Se apagarian algunas luces, pero evitaríamos un gran apagón. La anarquía y el saqueo serían evitados. El jefe nos dirá: "Buen trabajo. Usted no es tan estúpido como parece! 

"Ahora, vamos a pensar en nuestro cuerpo. Comemos 2.000 calorías / día y usamos 2.000 calorías / día. Comenzamos una dieta por lo que ahora estamos comiendo sólo 1.500 calorías / día. ¿Que pasa? Pues bien, el cuerpo no es tan estúpida. No quiere morir. ¿Por qué supondríamos que la madre naturaleza fuera idiota? Lo primero que hacemos es reducir nuestro GTE a 1.500 calorías / día y sostener esta situación, durante el tiempo que sea necesario. 

Sabemos a ciencia cierta que esto es lo que sucede. Se ha demostrado una y otra vez. Simplemente no se trata de seguir creyendo y confiando en que nuestra estrategia de reducción calórica de alguna manera, esta vez, si va a funcionar. No lo hará. Enfrentemos esta realidad! . Sólo seguimos creyéndolo debido a que las autoridades nutricionales siguen diciéndonos que esto funciona. Pero, no es así. 

La madre naturaleza no es tonta. Es por eso que las dietas convencionales de reducción de calorías no funcionan en el largo plazo.

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