martes, 14 de junio de 2016

5 Calorias La biologia del hambre

5.TRADUCCION DEL BLOG DEL DR JASON FUNG

La biología del hambre

Calorías Parte 5

Por Jason Fung 
TRADUCCIÓN: DANIEL
La serie empieza en Calorias 1
CRaP

La teoría convencional de la Obesidad

Aquí está nuestra visión convencional de la obesidad. Comer demasiado lo hará a usted gordo. Comer menos debería causarle pérdida de peso. Sin embargo, como vimos en la sección anterior (parte IV), las cosas no son tan simples. En 1917, los experimentos mostraron que disminuir calorías disminuye de forma importante el gasto energético total (GET), lo que tiende a limitar la pérdida de peso.
Hace varias décadas, el notable científico Ancel Keys, que más tarde jugaría un papel tan crucial en la formación de las ortodoxias nutricionales actuales, trató de estudiar los efectos de la reducción de calorías en el famoso Experimento de Inanición de Minnesota publicado en 1950. Con la Segunda Guerra Mundial muchos millones de personas estaban a punto de morir de hambre y este experimento fue un intento por comprender los efectos del hambre en el cuerpo humano.
Biología de la inanición humana
Ancel Keys
Uno de los primeros problemas fue encontrar voluntarios. Como alternativa a ir a la guerra, fueron reclutados los objetores de conciencia. (Creo que no se ofrecieron exactamente como voluntarios). Participaron finalmente 36 estos "voluntarios" en este estudio.
The-Biology-of-Human-StarvationAncel Keys estima que estos sujetos estaban comiendo aproximadamente 3.200 calorías por día. Fueron puestos en una dieta de semi-inanición de apenas 1.560 calorías por día con alimentos similares a los disponibles en la Europa desgarrada por la guerra en ese momento - patatas, nabos, pan y macarrones. Se monitorizaron a continuación durante 20 semanas después del período de semi-inanición.
¿Qué les pasó?
Aquí podemos dividir los efectos en los efectos físicos y psicológicos.
Los efectos físicos
Frío, el hambre incesante, debilidad, cansancio, mareos, pérdida de masa muscular y pérdida del cabello son algunos de los síntomas.
El volumen cardíaco se redujo en un 20%. La frecuencia cardíaca disminuyó. La temperatura corporal se redujo.
La tasa metabólica en reposo se redujo en un 40%. Curiosamente, esto no está tan lejos del anterior estudio de 1917, que mostró que la tasa metabólica basal disminuyó en un 30%. En otras palabras, el cuerpo se estaba apagando. Vamos a pensar en esto de nuevo desde el punto de vista biológico. El cuerpo está acostumbrado a recibir 3.200 calorías por día y ahora recibe 1.560. Con el fin de preservarse a sí mismo, se implementa un mecanismo a través de las reducciones generales en materia de energía.
El corazón recibe menos energía – la frecuencia cardíaca disminuye y el volumen del corazón se contrae. La presión sanguínea cae.
El sistema de la termogénesis se regula hacia abajo, el cuerpo se siente frío.
Los músculos reciben menos energía, y aparece el agotamiento físico.
El cabello y las uñas reciben menos energía, hay pérdida de cabello y uñas quebradizas.
La clave para recordar, sin embargo, es que esto asegura la supervivencia del individuo bajo un momento de extrema tensión. Sí, usted puede sentirse pésimo, pero va a vivir para contarlo. Esto es lo más inteligente que el cuerpo puede hacer. No es tan estúpido como para quemar la energía que no tiene.
Considere una alternativa. El cuerpo está acostumbrado a recibir 3.200 calorías por día y ahora recibe 1.560. Si el cuerpo todavía quemara (gasto metabólico) 3.200 calorías. Las cosas parecerían normales. Pero tres meses más tarde estarías muerto. Es absolutamente inconcebible que el cuerpo no reaccione a la reducción de calorías, reduciendo el gasto calórico.
Considere muchas declaraciones en el sentido de que si se reduce 500 calorías por día, usted perderá una libra en una semana. ¿Esto significa que a las 200 semanas pesara cero libras? Está claro que en algún momento, el cuerpo debe, ¡DEBE!, reducir el gasto calórico. Resulta que la adaptación ocurre casi inmediatamente y persiste en el largo plazo. Más sobre esto más adelante.
Efectos psicológicos
Pensamientos obsesivos sobre los alimentos, comportamiento de atracones, la depresión extrema, la angustia emocional severa, irritabilidad y pérdida de la libido. El interés en todo lo que no sea la comida desaparece, hay aislamiento social. Varios sujetos se hicieron francamente neuróticos.
Según los informes, un paciente se amputó tres dedos con un hacha en un acto de automutilación. (Aunque no estamos seguros de que fuera auto mutilación, parece bastante difícil cortarse los dedos con un hacha - ¿cómo hacer para pivotar el hacha y mantener los dedos en el tajo?). De todos modos, estoy seguro que usted está comenzando a formarse una imagen.
Tenga en cuenta la última vez que trató de mantener una dieta mediante la reducción de calorías y el tamaño de las porciones. ¿Algo de esto te suena familiar? Sí, pienso que sí.
¿Qué pasó con su peso después del período de semi-inanición?

Minn-Starvation-weight
Veamos la figura. A lo largo del eje X tenemos las 24 semanas del período de inanición (0 - S24). Se puede ver que tanto el peso corporal y la grasa corporal se redujeron. A medida que entraron en el período de recuperación, recuperaron el peso. En realidad, el peso se recuperó con bastante rapidez - en aproximadamente 12 o menos semanas, el peso alcanzó de nuevo la línea de base.
Sin embargo, no se detuvo allí. Se puede ver que el peso del cuerpo siguió aumentando hasta que en realidad alcanzó un nivel mayor de lo que era antes de que comenzara el experimento.
¿Y qué pasó con la grasa corporal?
Se elevó sobre la línea de base (valores iniciales). El pequeño secreto sucio de la mayoría de los estudios sobre dietas es que a medida que se pierde peso, la grasa y la masa muscular disminuyen. Pero cuando se recupera el peso, la mayor parte de lo recuperado es grasa.
¿Le suena familiar?
Pensemos en ello en términos dietéticos. Vamos a repasar lo que sucede cuando se va de una dieta restringida en calorías, alta en carbohidratos y baja en grasas de 1.560 calorías / día - al igual que su médico le dice que haga. Uno se siente mal, cansado, frío, con hambre, irritable y deprimido. Eso no es sólo porque usted está a dieta, hay razones fisiológicas para que se sienta tan mal. La tasa metabólica cae, las hormonas hacen que sienta hambre, la temperatura corporal desciende y hay una multitud de efectos psicológicos. Lo peor es que se pierde un poco de peso, pero a va a recuperar todo de nuevo cuando suspenda la dieta.

Cada vez es más claro que uno de los supuestos clave de la reducción calórica como teoría primaria es incorrecto. El gasto calórico y la ingesta calórica están íntimamente relacionados entre sí.

Calorías Entrantes / calorías gastadas
Dicho de otra manera - la reducción del ingreso de calorías reduce el gasto de calorías. La reducción de la ingesta calórica conduce inevitablemente a la reducción del gasto calórico. El ejemplo de la balanza es absolutamente 100% INCORRECTO. El ingreso y el egreso de calorías NO son independientes uno de otro. Esa es la razón por la que las dietas convencionales tal como las conocemos no funcionan. ¡Yo lo sé. Tú lo sabes!
ScaleDe hecho, hemos sabido que esto es cierto desde 1917. De hecho, en el fondo de nuestro corazón, es probable que siempre hayamos sabido que era verdad. Comer menos durante un período prolongado nos deja cansados y hambrientos. Y lo peor de todo ... , vamos a recuperar todo el peso perdido. La pérdida de peso es músculo y grasa. Peso lo recuperado es toda grasa.
Decidimos OLVIDAR este hecho inconveniente porque nuestros médicos, nuestros dietistas, nuestro gobierno, nuestros científicos, nuestros políticos y nuestros medios de comunicación nos han estado gritando desde hace décadas que todo se trata de "calorías que entran y calorías que salen”. ¡La reducción de calorías es primaria. Coma menos, muévase más y ese tipo de idioteces!
Tenemos que repensar por completo nuestra visión convencional de la obesidad.
Continuar Aqui: Calorias 6
La serie empieza aqui: Calorias 1

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