miércoles, 15 de junio de 2016

6 Calorias. Como la reduccion calorica arruina su metabolismo

6.TRADUCCION DEL BLOG DEL DR JASON FUNG

  Como la reducción calórica arruina su metabolismo - Calorías Parte VI

Por Jason Fung
Link Original: https://intensivedietarymanagement.com/how-caloric-reduction-wrecks-your-metabolism-calories-part-vi/

TRADUCCION POR DANIEL
En entradas anteriores hemos revisado cómo comer menos no resulta en una pérdida de peso permanente. En los estudios clásicos de reducción calórica el resultado fue una disminución de la tasa metabólica o reducción significativa el gasto energético total (GET).
Vayamos ahora a la era moderna y a analizar este estudio publicado en el prestigioso New England Journal of Medicine.
Changes in Energy Expenditure Resulting from Altered Body Weight Rudolph L. Leibel NEJM 1995 march 9, 332 (10); 621-28


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Cambios en el gasto energético. NEJM 1995 march 9, 332 (10);621-28
En este experimento se reclutaron 18 obesos y 23 sujetos no obesos con un peso estable. Se alimentaron con una dieta líquida compuesta de: 45% de carbohidratos, 40% de grasa y 15% de proteínas hasta que se alcanzó la ganancia de peso o la pérdida de peso deseada.
Un grupo tenía como objetivo una pérdida de peso del 10% y el otro grupo un aumento de peso del 10%. Después de la ganancia de peso obtenida, los sujetos fueron devueltos a su peso inicial, y luego se alcanzó una pérdida de peso aún mayor de 10% o 20%.
La pregunta que querían responder fue qué sucedió con el gasto energético calórico total para el primer paso cuando el peso aumentó o disminuyó. Esto se consiguió sin un cambio en la composición de la dieta. Es decir, la dieta líquida tenía una relación constante de carbohidratos, grasas y proteínas. La única variable fue la ingesta total de esta dieta líquida.
¿Qué ocurre cuando se varía la ingesta calórica?
En otras palabras, se deseaba averiguar qué ocurre con las calorías “gastadas” (gasto calórico o calories out) al reducir o aumentar las calorías entrantes (calories in).
De acuerdo con la hipótesis primaria convencional, la reducción o el incremento calórico no deberían modificar mucho el gasto calórico (calorías gastadas). ¡Estupendo! Esto es exactamente lo que queremos saber, ya que no me gusta mucho las respuestas que dieron los estudios clásicos.
¿Qué pasó?
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Resultados
Los resultados de la gráfica de la izquierda muestran los cambios en el gasto calórico total con los diferentes grupos experimentales. Vamos a empezar por mirar el grupo de aumento de peso del 10%. En respuesta al aumento de peso las personas aumentaron su gasto de energía en casi 500 calorías / día.
Recuerde que una de las premisas fundamentales de la teoría de la calorías que ingresan / calorías que salen es que en respuesta al cambio de la ingesta calórica, el gasto calórico total NO cambia. ¡Esto claramente NO es verdad!
En lugar de un simple modelo de calorías que entran y calorías que salen donde la grasa se deposita de acuerdo con una ingesta excesiva de calorías, parece que el cuerpo responde al exceso de calorías tratando de “quemar” esas calorías.
Ahora vamos a ver lo que sucede a medida que el peso vuelve a la normalidad. Aquí las cosas empiezan a ponerse realmente interesantes. Como el peso vuelve a la normalidad, el gasto calórico total también vuelve a la línea de base. A medida que avanzamos en el 10% y el 20% de pérdida de peso, el cuerpo reduce su gasto calórico total en unas 300 o 400 calorías por día.
Así, a medida que empezamos a perder peso, el cuerpo responde a la pérdida de peso mediante la reducción del gasto calórico, lo que retrasa aún más la pérdida de peso, y el fomento de la recuperación de peso. Todo esto se hace sin cambiar la composición de la dieta ya que todos los participantes estaban recibiendo la misma dieta líquida. En otras palabras, un aumento de calorías causa un aumento en el gasto calórico (calorías “gastadas”). Una disminución de calorías causa una disminución en el gasto calórico (calorías gastadas). Esto, por supuesto, tiende a minimizar el efecto del aumento o de la disminución de la ingesta calórica.
Si estaba tratando de perder peso comiendo menos (reducción calórica), ¡eso es una mierda! "
Thermostat
Termostato
En lugar de una simple balanza de equilibrio de calorías que ingresan y calorías que salen parece que nuestro cuerpo actúa mucho más como un termostato. Es decir, el cuerpo parece tener un cierto set del peso corporal.
Cualquier intento de aumentar por encima de este punto resultará en que nuestro cuerpo desplegará mecanismos para volver a su peso original mediante el aumento del gasto calórico (aumentando el metabolismo para quemar el exceso de calorías recibidas).
Cualquier intento por disminuir por debajo de este punto resultará en nuestro cuerpo desplegará los mecanismos para volver a su peso original por la disminución del gasto calórico (disminuyendo el metabolismo para recuperar las calorías perdidas).
¡No es de extrañar que sea tan difícil mantener el peso! A medida que vayamos enlenteciendo nuestro metabolismo, debemos avanzar y reducir aún más nuestra ingesta de calorías para mantener la pérdida de peso.
Hmm... En realidad, esto tiene mucho sentido. De hecho, se trata de hipótesis básica de la teoría de calorías que ingresan / calorías que salen. Suponemos que el aumento de grasa o su pérdida no se están regulados por el cuerpo. Suponemos que a medida que comemos más seguimos ganando peso y a medida que comemos menos seguimos perdiendo peso. Sin embargo, ¡no existe un sistema en el cuerpo que no está regulado tal como se propone! Todo está bajo control hormonal. Esto le asigna mucho más sentido a que el cuerpo tiene un sistema de regulación (hormonal) para controlar el peso corporal. (En realidad tiene múltiples sistemas).
Vamos a poner esto en el contexto de la dieta. Supongamos que estamos en un peso estable. Comemos 2000 calorías y quemamos 2000 calorías al día. Mantenemos nuestra dieta constante, pero aumentamos o disminuimos las cantidades. Supongamos que aumentamos el tamaño super-size de nuestras porciones pero por lo demás mantenemos constante nuestra dieta.
El peso puede aumentar, pero la respuesta del organismo sería aumentar el gasto energético total diario - la temperatura del cuerpo puede aumentar, la energía y la sensación de bienestar pueden aumentar-. Podemos comer 2.500 calorías / día, pero el cuerpo va a incrementar el gasto calórico a 2.500 cal / día. No se aumentará más el peso se ganará y el cuerpo intentará reducir nuestro peso de nuevo a su valor original. Mientras tanto, nos sentiremos muy bien.
Vamos a hacer lo contrario – usando la técnica de la dieta equivocada de control delas porciones-. Reducimos el tamaño de nuestras porciones, pero mantenemos la sincronización y la composición de la misma comida. Reducimos nuestro consumo de calorías a partir de 2000 cal / día a 1.600 cal / día. Nuestro peso puede reducirse, pero entonces el cuerpo respondería reduciendo gasto calórico total hasta alrededor de 1.600 cal / día. Podemos sentir frío, cansancio, triste y con hambre. Si alguna vez has estado en una dieta, usted probablemente sabe lo que se siente.
La peor parte de esto es que no se pierde  más peso, porque estamos comiendo menos y quemando menos calorías. Cualquier desliz en la dieta, incluso volviendo a la anterior normal de 2.000 cal/día, dará lugar a la recuperación del peso. El desaliento aparece. Nos cansamos de sentirnos tan mal por lo que volvemos a nuestra dieta regular. Todo el peso se recupera y hasta un poco más, por si acaso. De hecho, esto es exactamente lo que ocurrió en los experimentos de semi-inanición realizados por el Dr. Ancel Keys, así como los de la Carnegie Institution en 1917.
Creemos que fallamos a nosotros mismos. Creemos que es nuestra culpa. Nuestrosmédicos, dietistas y otros profesionales de la medicina nos criticanpor "defecto". Nosotros en silencio pensamos que no tenemos 'fuerza de voluntad', y ofrecemos lugares comunes sin sentido. ¿Le suena familiar? Sí, me lo imaginaba.
Pero, en verdad, el fracaso no era nuestro. La dieta de control de las porciones (reducción de las calorías) está prácticamente garantizada a fallar. Se ha demostrado una y otra vez en los últimos 100 años. La única razón por la que creemos que funciona es porque todo el mundo - los doctores, los dietistas, los 'científicos', los medios - nos ha convencido de que todo tiene que ver con las calorías.
Es evidente que algo nos está llevando a ganar peso, pero seguro que las calorías no se ven como el problema aquí. ¿Cuál es el problema entonces?
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