sábado, 27 de agosto de 2016

54. Obesidad Hormonal 39. Efecto Cardioprotector de las grasas saturadas



Teoría hormonal de la obesidad XXXIX

Efecto Cardioprotector de las grasas saturadas 


Por Jason Fung

Las grasas saturadas resultaron no ser tan tóxicas como habíamos creído una vez, cuando fueron desplazadas por las grasas trans. Pero muchos estudios señalaron el hecho de que existe la posibilidad de que en realidad pueden tener un efecto protector contra la enfermedad cardíaca. El estudio: "Las grasas dietéticas, carbohidratos y la progresión de la aterosclerosis coronaria en mujeres posmenopáusicas" examinó la progresión angiográfica de la enfermedad coronaria en relación con la dieta.


Un angiograma es una prueba estándar en el que se inyecta un colorante en las arterias del corazón para determinar si hay algún bloqueo. En este estudio se investigó a 235 mujeres con enfermedad coronaria, se analizaron sus angiogramas basales y se los repitieron en un promedio de 3,1 años más tarde. Entonces, observaron la relación con las dietas de estas mujeres para ver si había algún patrón que pudiera indicar su influencia sobre la enfermedad coronaria.

La división de estas mujeres en grupos se realizó de acuerdo a su consumo de grasas pero no parece haber ninguna relación en absoluto. Las mujeres que comieron más grasa tenían un poco menos de obstrucción que las que comieron menos grasas.

El único macronutriente que se destacó como particularmente siniestro fueron los hidratos de carbono. La ingesta alta de carbohidratos se asoció con el nivel más altos de obstrucciones del árbol arterial del corazón. Los resultados no fueron demasiado buenos para apoyar la hipótesis de “la dieta de corazón”. Las personas que estaban comiendo la dieta de la Asociación Americana del Corazón baja en grasas estaban padeciendo más enfermedad cardíaca. Las personas que comieron una dieta más alta en grasas no.


Los tipos de grasas en la dieta se dividieron a su vez para ver si las todas las grasas saturadas naturales eran realmente peligrosas para la salud humana. El grupo que comió la grasa más saturada tenía regresión de sus bloqueos arteriales. ¡Su enfermedades del corazón se derritió! Por otro lado, el grupo que comió menos grasas saturadas tenía progresión de su enfermedad.

En cuanto a los aceites vegetales industriales, parece que comer más de estos aceites tiende a estar asociado con una mayor progresión de la enfermedad. ¡Espera un Segundo! ¿No eran estos aceites vegetales más "saludables” para el corazón? ¿No eran las grasas saturadas las que se supone era responsables de la obstrucción de las arterias? Parece que el efecto es exactamente lo contrario de lo que nos enseñaron. Esto no fue solo un estudio aislado. También fue escrito por el Dr. Mozaffarian de una pequeña escuela conocida como la ¡Universidad de Harvard! Las grasas saturadas no eran malas para la salud, eran buenas.

Otro gran estudio "La ingesta de grasas y los patrones de mortalidad precoz “– usó los datos del estudio de Dieta y Cáncer de Malmö- siguió a más de 29.000 sujetos durante más de 6,6 años. Entre las mujeres, el aumento de la ingesta de grasas saturadas se asoció con un riesgo significativamente MENOR de morir de enfermedades del corazón. Una vez más, nada demasiado bueno para la hipótesis de la dieta de corazón. El consumo de grasas saturadas en realidad no parece ser nocivo de cualquier manera.

Los mismos resultados se observaron en el estudio: "Ingesta dietética de ácidos grasos saturados y la mortalidad por enfermedad cardiovascular en Japón". Después de seguir a una cohorte de 58,543 hombres y mujeres japonesas durante 14,1 años, los investigadores examinaron la relación entre la enfermedad cardíaca, el accidente cerebrovascular y la ingesta de grasas saturadas. Como era de esperar había una relación inversa. Eso significa que el consumo de más grasas saturadas protege contra las enfermedades del corazón y el derrame cerebral. En 2014, el Estudio de Cohorte de Colaboración Japón encontró resultados prácticamente idénticos. A partir de sus conclusiones, "la mortalidad total se asoció inversamente con la ingesta de ácidos grasos saturados (SFA)". Sí, la grasa saturada no es mala para usted, es Buena.


Se han realizado varios estudios de gran escala y meta-análisis muy publicitados con todos los ensayos hasta la fecha con respecto a la grasa saturada. En 2009, el Dr. Krause public: "Meta-análisis de estudios de cohorte prospectivos que evaluaron la asociación entre las grasas saturadas con la enfermedad cardiovascular". Después de un cuidadoso análisis de 21 estudios que abarcan 347,747 pacientes, concluyó: “No hay evidencia significativa para la conclusión de que las grasas saturadas en la dieta estén asociadas con un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria”. Además, hubo un pequeño pero significativo efecto protector sobre el accidente cerebrovascular.


El Dr. Chowdhury en su documento: "Asociación de la dieta, la circulación, y el suplemento de ácidos grasos con el riesgo coronario: una revisión sistemática y meta-análisis" llegó a conclusiones más o menos semejantes. Mientras que la grasa trans aumenta el riesgo de enfermedad coronaria, la grasa saturada no lo hizo. No había preocupación de que las grasas poliinsaturadas estén causando la enfermedad.

Las grasas poliinsaturadas contienen tanto omega 3 como omega 6s. Mientras que ambos se encuentran en la naturaleza, nuestra dieta actual puede ser muy poco saludable y sesgada hacia el predominio de los omega 6s. El Dr. Ramsden decidió analizar todos los estudios realizados hasta la fecha en relación con las grasas poliinsaturadas, pero dividió las grasas y publicó el artículo, "El uso de ácido linoleico en la dieta para la prevención secundaria de la enfermedad coronaria y muerte". 
 
El panorama general no mostró ningún aumento del riesgo de muerte por grasas poliinsaturadas. Sin embargo,en una inspección más cercana, se puede ver en los ensayos que el aumento del consumo de omega 3 mostró protección contra las enfermedades del corazón. Los estudios que aumentaron el consumo de ácidos grasos omega 6 incrementaron las enfermedades del corazón. Los ácidos grasos omega 6 son principalmente los aceites vegetales que consumimos muy por encima de los ácidos grasos omega 3 en una relación de 15 a 30.
El nutricionismo ataca de nuevo. Todos los ácidos grasos poliinsaturados no son lo mismo. Estamos reconociendo tardíamente el hecho de que los aceites vegetales procesados ​​altamente inflamatorias pueden no ser “saludables” para el corazón sano después de todo. Lo más probable es que sean "perjudiciales corazón '. Y la margarina acaba de cambiar a partir de grasas trans hacia los aceites vegetales. El consejo de cambiar de grasas saturadas hacia el aceite vegetal no puede haber sido Bueno.
En el único estudio aleatorizado a largo plazo: "Prueba del efecto hipolipemiante de la dieta en el riesgo cardiovascular" del Dr. Frantz, examinó el efecto de la conmutación de grasas que se había realizado décadas antes. La Encuesta coronaria Minnesota se asignó al azar a 9.057 presos en una institución psiquiátrica para seguir una dieta estándar con un 39% de grasa (18% saturada, 5% poliinsaturados, 16% de grasas monoinsaturadas, 446 mg de colesterol) o una dieta de 38% de grasa mucho más baja en grasas saturadas (9 % saturada, 15% poliinsaturados, monoinsaturados 14%, 166 mg de colesterol). Esto se logró mediante la ingesta de huevo artificial, margarina y carne baja en grasa - todos deliciosos, alimentos artificiales. Durante un periodo de seguimiento de 4,5 años, no pudieron demostrar ningún beneficio en términos de enfermedades del corazón.
Sin embargo, fueron capaces de demostrar una diferencia en la mortalidad total. Simplemente que no era el efecto que buscaban. El grupo de tratamiento se estaba muriendo a un ritmo más rápido que el grupo de control que comía toda la grasa saturada. ¿Qué? ¿Comer alimentos artificiales hechos por el hombre, los alimentos procesados ​​industrialmente no son buenos para usted? ¿Cómo puede ser eso posible?

1 comentario:

  1. Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Pondréis qué hacer para adelgazar?
    Recalco mi gratitud
    Un saludo

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