sábado, 3 de septiembre de 2016

57 Como bajar de peso 1

57.TRADUCCIÓN DEL BLOG DEL DR JASON FUNG


Cómo bajar de peso I
Por Jason Fung 
Empezamos con una nueva serie: Cómo bajar de peso. Probablemente lo que mucha gente se pregunta. En primer lugar, cualquier programa racional de pérdida de peso comienza con un conocimiento profundo de lo que causa el aumento de peso. ¿Cuál es la etiología de la obesidad?
Puede revisar la serie anterior de 41 partes: "La obesidad hormonal".
Una vez que entendemos que la insulina es el jugador clave en el desarrollo de la obesidad, podemos empezar a tratarla. La insulina causa la obesidad, por lo que la clave para el tratamiento de la obesidad es bajar la insulina. La obesidad no es un desequilibrio calórico, es un desequilibrio hormonal. La obesidad es una enfermedad de demasiada-insulina. Por lo tanto, el tratamiento es disminuir la insulina. Esto, por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo.
No es simplemente una cuestión de la reducción de calorías, hidratos de carbono o de bajar el azúcar o de reducir los alimentos procesados ​​o de aumentar la fibra o las frutas y verduras. No, es una cuestión de hacer todas estas cosas que disminuyen los niveles de insulina. Hay dos factores principales que conducen a un aumento de los niveles de insulina. El primer factor son los alimentos que comemos. Ciertos alimentos tienden a elevar la insulina más que otros. También hay alimentos que protegen contra los picos de insulina. Esta es la pregunta en la que obsesivamente pensamos: ¿qué comer? ¿Hay que comer pocas calorías, bajos en carbohidratos, baja grasa, bajas proteínas animales, ricas en grasas, etc?
Pero hay un estímulo completamente separado de los niveles de insulina que no depende enteramente de lo que comemos. Este factor es la resistencia a la insulina. La alta resistencia a la insulina dará lugar a niveles altos de insulina. Mientras que la fructosa juega un papel en el aumento de la resistencia hay muchos otros factores también. Esta es la cuestión completamente separada de ¿qué comer? y es la cuestión de ¿cuándo comer? Esta pregunta es prácticamente ignorada en la vasta extensión de la literatura sobre obesidad tanto en el Internet como en las revistas académicas. La resistencia a la insulina se desarrolla con el tiempo. Esto explica el factor dependiente del tiempo de la obesidad. La mayoría de las personas se vuelven obesas a un ritmo de sólo medio kilo por año.
Tengo la intención de discutir la primera pregunta: "qué comer" en primer lugar. Vamos a discutir los tres principales macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas saludables y las opciones entre ellas.
A continuación, vamos a discutir la cuestión más difícil: "cuándo comer" y sus sorprendentes implicaciones. Esto lleva a la 'antigua cura "para la obesidad que, hasta hace poco, ha sido completamente ignorada. Esto se refiere a los factores dependientes del tiempo. Dado que la resistencia a la insulina es la enfermedad conocida como diabetes tipo 2, esto también es la base del tratamiento racional para la diabetes tipo 2. Creo que los medicamentos para la diabetes tipo 2 son prácticamente inútiles. Este 'antigua cura" también funciona muy bien para la diabetes tipo 2, y la utilizamos extensamente en nuestro programa de tratamiento dietético intensivo. Esto se demostró en nuestro post anterior.
Ese es el plan general. Así que vamos a comenzar.
Hay dos conclusiones importantes de todos los estudios dietéticos realizados a lo largo de los años: en primer lugar, todas las dietas funcionan, en segundo lugar, todas las dietas fallan. ¿Qué quiero decir? La pérdida de peso sigue la misma curva básica tan familiar para las personas que hacen dieta en todo el mundo. Tanto si se trata de la dieta mediterránea, la de Atkins, o incluso a la antigua usanza la dieta baja en grasas, baja en calorías, todas las dietas en el corto plazo parecen producir pérdida de peso. Claro, que se diferencian por la cantidad – algunas un poco más, algunas un poco menos. Pero todas ellos parecen funcionar. Sin embargo, a los 6 meses a 1 año, la pérdida de peso alcanza de forma gradual mesetas, seguidas por una incesante recuperar el peso a pesar del continuo cumplimiento de la dieta. Esto ocurre independientemente de la estrategia dietética. En el Programa de Prevención de la Diabetes de 10 años de seguimiento, por ejemplo, hubo una pérdida de peso de 7 kg después de un año. La meseta tan temida llegó a continuación y luego volver a ganar peso. Así que todas las dietas fallan. La pregunta es por qué.
La pérdida de peso permanente es en realidad un proceso de dos pasos. Hay un problema de corto plazo y uno de largo plazo (dependiente del tiempo). Esta resistencia a la pérdida de peso representa la homeostasis. La región del hipotálamo del cerebro determina el Set del Peso Corporal (sigla en inglés BSW). Esta es nuestro 'termostato' de grasa. La insulina actúa aquí para establecer la regulación del adipostato en su nivel superior. En el corto plazo, podemos utilizar diversas dietas para llevar nuestro peso corporal real hacia abajo. Sin embargo, una vez por debajo del umbral del adipostato el cuerpo activará los mecanismos para recuperar el peso perdido. Esta resistencia a la pérdida de peso fue demostrada por primera vez por los Dres. Leibel y Hirsch en 1984. Las personas obesas que habían perdido peso requerían menos calorías. Su metabolismo se había reducido drásticamente. El cuerpo estaba resistiendo activamente a la pérdida de peso a largo plazo. Este hecho ampliamente conocido tanto se ha demostrado científica como y empíricamente.
Imagínese que usted fija el termostato de su casa a baja temperatura, y siente frío. Entonces conecta un pequeño calentador eléctrico, pronto, la casa comienza a calentarse. Cualquier marca de calentador eléctrico parece funcionar. Todos los calentadores funcionan. Esta es la solución a corto plazo para el problema. Después de un rato, el termostato detecta que la temperatura ha subido. Por lo tanto, se enciende el aire acondicionado para llevar la temperatura hacia abajo. Finalmente, después de una batalla sube y baja, el termostato de la casa siempre gana. La temperatura con el tiempo se desplaza hacia abajo y tenemos frío otra vez. Este es el problema a largo plazo. Todos los calentadores fallan. El problema es la homeostasis. Si bien hemos ajustado la temperatura, no hemos ajustado el termostato.
Ahora, vamos a poner esto en términos de obesidad. Los niveles altos de insulina establecen el nivel de regulación del 'termostato' en un peso que es demasiado alto. Ahora nos decidimos a bajar de peso. Después de cualquier dieta razonable se reduce el peso en el corto plazo. Esta es la solución rápida - al igual que el calentador eléctrico. ¿Qué ocurre en el largo plazo?
El problema de la resistencia a la insulina (factores dependientes del tiempo) no se ha abordado. La resistencia a la insulina mantiene alta la insulina. El termostato todavía se fija en un nivel muy alto. El cuerpo responde a la pérdida de peso mediante el aumento del peso corporal: las señales hormonales del hambre se incrementan, lo que nos obliga a comer. Si eso no funciona, se reduce el gasto total de energía (TEE). Esto era exactamente la experiencia de los participantes en el experimento de Minnesota de inanición. A medida que disminuye el metabolismo, se vuelve más y más difícil perder peso. Finalmente, después de una batalla de sube y baja, el adipostato siempre gana. El resultado final es muy familiar: la recuperación de peso perdido. El problema es la homeostasis.
Así que en realidad hay dos cuestiones distintas relativas a la pérdida de peso duradera. No es tanto una cuestión de corto plazo como una cuestión a largo plazo. El corto plazo es la pregunta "qué comer". El problema a largo plazo es la causa de que todas las dietas fallen. Este es el problema de la resistencia a la insulina y restablecer el adipostato. Esta cuestión gira en torno a "cuándo comer". Si bien estas dos preguntas están relacionadas, ambas deben ser respondidas a desarrollar una solución integral para la obesidad.

2 comentarios:

  1. Gracias por la informacion, Yo encontre muchas cosas relacionadas que me sirvieron mucho en esta pagina :
    https://www.facebook.com/comoperdergrasa/

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  2. owowoowowo my buena informacion sobre como bajar de peso:D

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