miércoles, 14 de septiembre de 2016

62.Como perdemos peso 6. Bebidas

62.TRADUCCIÓN DEL BLOG DEL DR JASON FUNG


Bebidas 

Cómo bajar de peso VI


Por Jason Fung

Las bebidas endulzadas con azúcar son una de las principales fuentes de azúcares añadidos. Esto incluye a todos los refrescos, tés endulzados con azúcar, jugo de frutas, ponche de frutas, agua con vitaminas, batidos, limonada, leche chocolatada, bebidas de café helado y bebidas energéticas. Las bebidas calientes como el chocolate caliente, moccachino, café moca, café y té endulzado también serían incluidas. Las bebidas alcohólicas de moda añaden cantidades significativas de azúcar. Esto incluye: 'limonada, refrescos de vino con sabor, sidra, cervezas, así como las bebidas más tradicionales como la crema irlandesa Bailey, margaritas, daiquiris, piña colada, vinos de mesa, jerez dulce y licores. Las bebidas artificialmente endulzadas, como se ha señalado anteriormente, no son mejores que sus contrapartes normales.
Así que, ¿qué podemos beber? La mejor bebida es realmente simplemente agua con o sin gas, con rodajas de limón, naranja o pepino son refrescantes. Varias bebidas tradicionales y deliciosas también están disponibles.
Café
La leyenda cuenta que el café fue descubierto por un pastor de cabras etíope que astutamente se dio cuenta de que sus cabras se ponían más juguetonas después de comer el fruto rojo de la planta de café. Después de informar a un monasterio local, los monjes prepararon los frutos en una bebida elaborada para ayudarles a permanecer despiertos durante las largas horas de oración. A partir de estos legendarios comienzos, el café se extendería primero a través de los comerciantes árabes a Europa y luego a América. Hoy en día se disfruta en casi todo el mundo con variaciones locales en la elaboración y las formas de beberlo.
Debido al alto contenido de cafeína, a veces se considera un hábito poco saludable. Sin embargo, investigaciones recientes han llegado a la conclusión opuesta. El café es una de las principales fuentes de antioxidantes. También es una rica fuente de magnesio y lignanos que se sugieren para beneficiar a muchas áreas diferentes de la salud humana.
Café parece tener un papel protector contra la Diabetes 2. En una revisión de 2009, cada taza diaria adicional de café disminuyó el riesgo de diabetes en un 7%, incluso hasta seis tazas por día. El estudio prospectivo europeo sobre cáncer y el sub estudio Nutrición (EPIC) estima que el consumo de al menos 3 tazas de té o café al día reduce el riesgo de diabetes en un 42%. El Estudio de Salud de China Singapur mostró una reducción del 30% en el riesgo con más de 4 tazas diarias de café. Esta protección es evidente incluso en cafés descafeinados, lo que sugiere que la mayor parte del beneficio se deriva de los antioxidantes.
El café parece reducir la mortalidad total también. Una gran análisis del estudio de la dieta y la salud de AARP de 2012 encontró que la mortalidad total se redujo en un 10-15% en los que tomaron seis tazas de café. Otros estudios a gran escala, tales como los Nurses 'Health Study y el de los Profesionales de la Salud encontraron que la mayoría de las principales causas de muerte, incluyendo enfermedades cardíacas se redujeron. El café puede proteger contra las enfermedades neurológicas como el Alzheimer, enfermedad de Parkinson, la cirrosis hepática y el cáncer de hígado.
Los granos se deben almacenar en un recipiente hermético alejado de la humedad, el calor y la luz. Su sabor se pierde rápidamente después de la molienda, por lo que invertir en un molinillo fiable, merece la pena. Moler los granos inmediatamente antes de la infusión. En los días calurosos, el café helado es simple y barato de hacer. Simplemente hay que preparar una taza de café regular y enfriarla en la nevera durante la noche. Canela, aceite de coco, extracto de vainilla, extracto de almendras y crema se pueden usar para saborizar el café sin cambiar su naturaleza saludable. Evitar la adición de azúcares o edulcorantes.
La leyenda sostiene que el emperador de China descubrió el té en 2737 AC. Él había estado disfrutando de una taza de agua hervida cuando las hojas de un árbol cercano cayeron sobre su bebida. A medida que el agua cambió de color, el emperador tomó un sorbo y se sorprendió por el sabor agradable. Durante siglos después disfrutó del té para fines medicinales y religiosos. El té se extendió a Japón en el siglo 6 donde se desarrolló y popularizó el té verde. El té no llegó a las costas inglesas hasta el siglo 17, donde ganó popularidad entre la clase aristocrática.
El té es la bebida más popular en el mundo. Hay varias variedades básicas de té. El té negro es el más común, lo que representa casi el 75% del consumo mundial. Las hojas cosechadas están completamente fermentadas lo que le da el color negro característico. El té negro tiende a tener un mayor contenido de cafeína. El té oolong es semi-fermentado lo que significa que se somete a un período más corto de fermentación. El té verde es un té "no fermentado”'. Las hojas recién cosechadas inmediatamente se someten a un proceso de vaporización para detener la fermentación dándole un sabor mucho más delicado y floral. El té verde es naturalmente mucho más bajo en cafeína que el café, lo que hace a esta bebida ideal para aquellos que son sensibles a sus efectos estimulantes.
El té verde debe gran parte de sus efectos beneficiosos debido a las grandes concentraciones de un grupo de poderosos antioxidantes llamados catequinas, especialmente uno llamado EGCG (epigalocatequina-3-galato). La fermentación cambia las catequinas a una variedad de teaflavinas, el té verde es una fuente más rica que el té negro o el té oolong. Las teaflavinas en el té negro también pueden tener efectos beneficiosos para la salud, aunque diferentes de las de té verde. El potencial antioxidante del té verde y el té negro son comparables. También se cree que los polifenoles en el té aumentan el metabolismo lo que puede ayudar en la "quema de grasa". Muchos beneficios para la salud han sido atribuidos al consumo de té verde, incluyendo el aumento de la oxidación de grasas durante el ejercicio, el aumento de gasto energético en reposo, menor riesgo de varios tipos de cáncer.
Un meta-análisis de estudios confirma que el té verde ayuda a perder peso, aunque el beneficio es más bien modesto en el rango de 1-2 kg. Las catequinas pueden jugar un papel en la inhibición de las enzimas digestivas de los carbohidratos resultante en niveles de glucosa más bajos, y la protección de la célula beta pancreática. El estudio Singapore Chinese Health mostró que beber más de una taza de té negro al día reduce el riesgo de diabetes en un 14%. Otros estudios demostraron una disminución del 18% en el riesgo de diabetes tipo 2 para aquellos que bebían 3-4 tazas al día.
Todos los tés se pueden disfrutar tanto como bebidas calientes o frías. Hay infinitas variedades de té disponibles para todos los gustos. Se pueden añadir sabores con la adición de cáscara de limón, cáscara de naranja, canela, cardamomo, vainas de vainilla, menta a cualquier tipo de té.
Los tés de hierbas son infusiones de hierbas, especias u otra materia vegetal en agua caliente. Son excelentes bebidas sin azúcares añadidos y se pueden disfrutar calientes o fríos. Estos no son verdaderos tés, ya que no contienen hojas de té. Las variedades son infinitas. Algunas variedades populares incluyen la menta, manzanilla, jengibre, lavanda, melisa, hibisco, escaramujo y tés. La adición de canela u otras especias puede mejorar el sabor.
Caldo de huesos
Prácticamente todas las tradiciones culinarias de cada cultura incluyen el caldo de hueso nutritivo y delicioso. Los huesos de animales se cuecen a fuego lento con la adición de verduras, hierbas y especias para darle sabor. El largo tiempo de coción a fuego lento (4-48 horas) libera la mayor parte de los minerales, gelatina y nutrientes. La adición de una pequeña cantidad de vinagre durante la cocción ayuda a liberar algunos de los minerales almacenados. Los caldos de hueso son muy altos en aminoácidos tales como: prolina, arginina y glicina, así como en minerales tales como: calcio, magnesio y fósforo.


Los huesos de animales están a menudo disponibles en las tiendas de alimentación étnica y son bastante baratos. También son muy convenientes y requieren poco tiempo de preparación. Se pueden hacer en grandes lotes y se congelan. Después de enfriarlo, el caldo se puede congelar como gelatina debido al alto contenido de gelatina. Los caldos preparados comercialmente no tienen nada en común con la variedad casera. Los caldos envasados a menudo dependen de sabores artificiales y MSG para proporcionarles sabor. Los minerales, nutrientes y la gelatina no están presentes en muchos caldos enlatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario