sábado, 24 de septiembre de 2016

63. Como perder peso 7 Trigo

63.TRADUCCION DEL BLOG DEL DR JASON FUNG

Como bajar de peso 7

Trigo

Por Jason Fung

Link original: https://intensivedietarymanagement.com/wheat-how-to-lose-weight/

El trigo es uno de los alimentos más vilipendiados en el mundo nutricional. Desde las preocupaciones de gluten a la obesidad, el pobrecito no tiene un amigo. Sin embargo, el trigo, junto con el arroz y el maíz, son unos de los más alimentos domesticados mas antiguos en existencia. El Paleo original, lo hizo. ¿Cómo puede el trigo ser tan malo?

 En algún lugar alrededor de 3000 A.C. la gente que vivía en la zona de la actual Siria, comenzaron a cultivar los antepasados ​​de trigo - la espelta y variedades einkorn. Tener una fuente semi-estable de alimentos mejoró tremendamente las probabilidades de supervivencia. Pronto, los agricultores se habían extendido por todo el mundo y  llevarían el trigo junto con ellos, con los animales que mas tarde domesticarían.

 La siguiente mejora importante en la agricultura vino con la aplicación de fertilizantes para aumentar el rendimiento. En primer lugar, el guano, los excrementos de pingüinos y aves marinas ricos en nitrógeno y fósforo se usaron con gran éxito. Con el advenimiento de procesamiento de nitrógeno, los fertilizantes químicos fueron rápidamente dejando su huella. Esto mantuvo la producción agrícola lo suficientemente alta como para alimentar al mundo, por largo tiempo.

Dwarf Wheat Sin embargo, por la década de 1950 hubo preocupación maltusiana por el hambre en todo el mundo. En México, Norman Borlaug, quien luego ganaría el Premio Nobel de la Paz en 1970, comenzó a experimentar con variedades de mayor rendimiento de trigo. Uno de sus logros fue aumentar el tamaño de la cabeza de la semilla. Pero, eso fue un problema, la cabeza grande producía quebraduras del tallo.


La solución fue la de acortar el tallo del trigo. Esto se conoce como el trigo enano y semienano, el cual, tenía la ventaja  que no se rompería, y también su maduración era más rápida. De esta forma, no perdería tiempo en crecer el tallo que no era comestible. Después de unos años, 95% de trigo era de la variedad Borlaug y el rendimiento aumentó en 6 veces. La India, frente a la hambruna masiva en 1965, ordenó toneladas de la nueva semilla y los agricultores comenzaron a sembrar trigo enano. Las cosechas de trigo rápidamente se triplicaron y la India se convirtió en autosuficiente en alimentos. Esta fue la Revolución Verde y Norman Borlaug fue el padre.


Pero aunque el trigo del Dr. Borlaug fue concebido naturalmente, sus sucesores se usaron rápidamente las nuevas tecnologías para mejorar las mutaciones. Esta fue la era atómica, después de todo. El uso de los rayos X y neutrones térmicos, y asi nacieron las nuevas variantes Genéticamente Modificadas (VGM). Más tarde, los científicos descubrirían cómo dirigir genes específicos para su inclusión en nuevos genomas. El trigo sería un rezagado en relación con el maíz, el arroz y la soja, que estaban muy por encima suyo en la tabla de modificaciones genéticas.

Broadbalk
Las variedades de trigo de hoy no son las mismos que las de hace 50 años. Las nuevas variedades de trigo no pasaron pruebas de seguridad en ningún laboratorio. Simplemente se supuso que eran seguras. Pero el experimento Broadbalk sobre el trigo es una clara evidencia de que el contenido nutricional ha cambiado significativamente como se documenta en el documento "La evidencia de la disminución de la densidad mineral en el grano de trigo en los últimos 160 años". 

La línea roja representa la introducción de trigo enano. A pesar de que los rendimientos de grano se disparan, los micronutrientes contenidos en el grano de trigo se desploman. ¿Importa esto? Yo en realidad no lo sé, pero...seguramente no puede ser bueno.

¿Ha cambiado el trigo en los últimos 50 años? Es difícil de decir, pero ciertamente ha habido un aumento en la enfermedad celíaca. El gluten produce daños en el intestino delgado en pacientes susceptibles. El Dr. Murray, de la Clínica Mayo comparó muestras de sangre de los hombres de la Fuerza Aérea de hace 50 años y encontró que la prevalencia de la enfermedad celíaca se ha cuadruplicado. Podría ser esto una consecuencia de los cambios en el trigo en sí? Es difícil de decir, pero interesante en que pensar.

Whole grain processingEl otro cambio importante en el trigo, es el método de procesamiento. Los granos de trigo fueron tradicionalmente molidos por grandes piedras de molino accionados por animales o seres humanos. Esto ha sido sustituido por el moderno molino de harina que es mejor en la eliminación de todo. El salvado, harinillas, el germen y aceites se retiran dejando el almidón de color blanco puro. La mayoría de las vitaminas, proteínas y grasas se eliminan. Esta es la harina blanca moderna en toda su malvada belleza. El proceso moderno es capaz de moler la harina a un polvo fino de tal manera que la absorción en el cuerpo es extremadamente rápida.

Los almidones se componen de cientos de unidades de azúcares, conectadas entre ellas. El 75% del almidón está organizado en estas cadenas, y de vez en cuando se ramifican y se llaman  amilopectina. El resto viene como cadenas no ramificadas llamadas amilosa. Hay varias clases de amilopectina. Las legumbres son particularmente ricos en amilopectina C. Esta es muy mal digerido. A medida que los carbohidratos no digeridos se mueve hacia el colon, la flora intestinal produce gases que causan los familiares 'gases' del comedor de legumbres. Mientras que los frijoles y las legumbres son muy ricos en hidratos de carbono, gran parte de ella no se absorbe.

La amilopectina B se encuentra en plátanos y patatas. Esta es intermedia en la absorción. La más fácil de digerir es la amilopectina A que se encuentra en - usted lo adivinó - el trigo. El resultado es que el trigo se convierte en glucosa de manera más eficiente que prácticamente cualquier otro alimento. Esto se reconoce como el: índice glucémico, donde los efectos de las diferentes amilopectinas es evidente.

También hay preocupación persistente que el gluten del trigo produce exorfinas. Mientras que otros alimentos pueden tener gluten, el trigo es la fuente principal en nuestra dieta por un factor de 100. La digestión de este gluten puede producir sustancias morfina (like) que pueden cruzar la barrera hematoencefálica lo que lo hace adictivo. Mientras que la evidencia en la literatura médica es escasa, la evidencia anecdótica no lo es. Muchas personas admiten haber sido 'adictos' a pan y a las pastas. alimentos de la comodidad que se basan generalmente también en la harina - galletas, pasteles, macarrones con queso. Si bien esto no prueba nada, sin duda es digno de mención.China proporciona una interesante visión de una dieta a base de arroz tradicional que ha introducido el trigo. datos exhaustivos fueron compilados por T. Colin Campbell en el estudio de China. El trigo es el predictor positivo más fuerte de peso corporal. A medida que aumenta el consumo de trigo, lo mismo ocurre con índice de masa corporal. También había una fuerte asociación con la enfermedad coronaria y la ingesta de trigo.
China Study1 
 Entonces... trigo moderno es un problema porque

   
1. Menor valor nutricional


   
2. El procesamiento elimina la mayor parte de la fibra y vitaminas


    3. La molienda moderna aumenta la velocidad de digestion y aumenta la glucemia

 
   
4. Alto contenido de amilopectina A


    5.  Puede ser adictivoHay  mas?

 Si, No todos los carbohidratos conducen a la obesidad. Sin embargo, los granos refinados, como la harina claramente lo hacen. Esto ha sido conocido desde los tiempos de William Banting. 

El siguiente paso en la pérdida de peso? 

Reducir los granos refinados, particularmente trigo.

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