domingo, 5 de febrero de 2017

Regímenes de ayuno más largos - Parte 7


Regímenes de ayuno más largos - Parte 7
Por Jason Fung 

Hay varios regímenes de ayuno de duración más larga que están disponibles. Yo los divido arbitrariamente a partir de las 24 horas, pero no hay ninguna razón fisiológica para hacerlo, excepto con fines de clasificación. No hay una línea divisoria mágica. Hemos tratado el uso de regímenes de ayuno por períodos de menos de 24 horas en nuestro último mensaje. Este post va a ocuparse de los esquemas que utilizan ayunos de más de 24 horas.
Ayunos de 24 horas
Este período de ayuno va esencialmente desde la cena a la cena siguiente o desde el desayuno hasta el desayuno, lo que usted quiera. Por ejemplo, se cena a las 7 pm y luego se ayuna hasta la cena del día siguiente a las 7 pm. En este régimen en realidad no se permanece un día entero sin comer debido a que se está tomando una comida en ese día 'ayuno'.
Esto es muy similar al estilo de ayuno del 'guerrero' a pesar de que allí se permite a un comer en una ventana 4 hora, así que es técnicamente un período de ayuno de 20 horas.
Este período de ayuno tiene varias ventajas importantes. En primer lugar, como tiene una duración más larga, el ayuno tiende a ser un poco más eficaz. Debido a que todavía se come todos los días, los medicamentos que deben tomarse con comida aún se pueden tomar. Por ejemplo: metformina, hierro, aspirina todos deben tomarse con los alimentos y se pueden tomar con la única comida en el día de ayuno.
La otra gran ventaja es que este estilo es el más fácil de incorporar en la vida cotidiana. La mayoría de la gente, por ejemplo, va a comer la cena con la familia diariamente. Ya que todavía come la cena todos los días, es posible rutinariamente ayunar durante 24 horas sin que nadie sepa nada diferente, ya que en realidad sólo significa saltarse el desayuno y el almuerzo.
Esto es particularmente fácil durante una jornada de trabajo. Sólo tiene que bebe su taza de la mañana de café pero salta el desayuno. Se trabaja y llegar a casa a tiempo para la cena, de nuevo. Esto ahorra tiempo y dinero. Se ahorra una hora a la hora del almuerzo, donde se puede trabajar, y estar en casa para la cena sin que nadie siquiera pueda darse cuenta de que había ayunado durante 24 horas.
Este horario, de 24 horas de ayuno hecho una o dos veces por semana es recomendado por Brad Pilon en su libro “Eat, Stop, Eat”. Brad era un culturista que fue pionero en la popularización de ayuno intermitente y realmente llevó a cabo una revisión exhaustiva de la ciencia detrás de ayuno. Este libro es a menudo considerado como una "biblia" de ayuno intermitente, y lo recomiendo encarecidamente.
La dieta 5:2
Un enfoque relacionado con el anterior es el 5: 2 defendido por el Dr. Michael Mosley, un productor de televisión y médico. Él apareció en un programa de la BBC llamado Horizonte titulado "Coma, ayune y viva más tiempo".
Si bien ha habido cierto interés marginal generado por los pioneros como Martin Berkhan y Brad Pilon, en realidad no habían llegado al gran público todavía. Con el documental de la BBC y el libro que pronto lo siguió se produjo un intenso interés especialmente en el Reino Unido.
El libro titulado "La dieta rápida" se convirtió en un éxito de ventas en el Reino Unido.
La dieta 5:2 consiste en 5 días de dieta normal y en los otros dos días se puede comer un total de 500 calorías. Esas 500 calorías podrían tomarse en una sola comida. Si, por ejemplo, esto se toma como la cena, sería idéntica a la dieta Coma, Stop, Coma. Sin embargo, se podría extender esas 500 calorías al cabo en varias comidas. Estos dos enfoques son bastante similares y la diferencia fisiológicamente es mínima.
El ayuno en días alternos (ADF)
Esta es la estrategia de la dieta que tiene la mayoría de la investigación detrás. Gran parte de ella fue realizada por el Dr. Krista Varady, profesora asistente de nutrición con la Universidad de Illinois - Chicago. Ella escribió un libro sobre su estrategia “The Every Other Day Diet”.
A pesar de que suena como que sólo comer cada dos días, no es bastante. Se puede comer hasta 500 calorías durante los días de ayuno, al igual que en la dieta 5: 2. Sin embargo, los días de ayuno se llevan a cabo en días alternos en lugar de 2 veces por semana, así que es un régimen más intensivo. La principal ventaja de este régimen es que tiene más investigación disponible que cualquier otro. Consideraremos estos estudios en más detalle en los puestos posteriores.
Ayunos de 36 horas
A medida que se incrementa progresivamente el tiempo en ayuno los beneficios se acumulan más rápido, pero también hay más riesgo de complicaciones. Desde que a menudo los diabéticos tipo 2 tienen casos difíciles de tratar de obesidad tienden a gravitar hacia los períodos de ayuno más largo, pero hay que entender que siempre hay que seguir muy de cerca su presión arterial, análisis de sangre y el progreso. No puedo enfatizar lo suficiente que si no se siente bien en cualquier punto, debe detenerse. Puede tener hambre, pero NO debe sentirse mal.
Otra consideración importante es que la medicación debe ser cuidadosamente monitoreada por un médico. El principal problema son los medicamentos para la diabetes ya que si se toma la misma dosis de la medicación y no se come puede haber hipoglucemia y eso es muy peligroso.
El azúcar sanguíneo bajo no es una complicación per se, ya que es generalmente el punto del ayuno. Queremos que la glucemia baje. Sin embargo, sí usted está medicado, debe hacerlo con mucho cuidado y siempre con un médico que ajuste los medicamentos y controle cuidadosamente su glucemia. Además, hay ciertos medicamentos que pueden causar malestar estomacal con el estómago vacío: AINE, AAS, suplementos de hierro y metformina (las principales).
En general, la insulina y la medicación para la diabetes deben reducirse en el día de ayuno para evitar una hipoglucemia. ¡Siempre debe ser supervisado por su médico!
Yo no recomendaría a cualquiera que esté tomando algún medicamento probar AYUNOS sin más, sin consultarlo antes con su médico.
Un ayuno de 36 horas significa que usted ayuna un día entero. Termine la cena el día 1 a las 7 pm, por ejemplo y debe saltear todas las comidas en el día 2, y no comer de nuevo hasta el desayuno a las 7 de la mañana del día 3. De modo que es un total de 36 horas de ayuno.
Ayunos de 42 horas
A menudo asesoramos a nuestros pacientes para hacer una rutina de saltarse la comida de la mañana y romper su ayuno alrededor de mediodía. Esto hace que sea fácil de seguir 16: 8 como período de ayuno en los días regulares. Al cabo de unos días, la mayoría de la gente comienza a sentirse bastante normal al comenzar su día con un vaso de agua y su habitual taza de café.
Cuando se combina eso con 36 horas de ayuno, se obtiene un período de ayuno de 42 horas. Por ejemplo, se come la cena a las 6 de la tarde del día 1. Salta todas las comidas en el día 2 y come su comida regular de "romper el ayuno" a las 12:00. Se trata de un total de 42 horas.
A menudo como la gente se acostumbra al ayuno, oímos muy a menudo que su apetito empieza a disminuir en serio. No a aumentar. Ellos deben comer hasta la saciedad en su día de alimentación.
Hay una muy buena razón para esta disminución en el apetito. A medida que comience a romper el ciclo de resistencia a la insulina, los niveles de insulina comienzan a disminuir. Dado que la insulina es el principal regulador del “adipostato” del peso corporal (BSW) su cuerpo ahora "quiere" ir hacia abajo. En respuesta el hambre se suprime y se mantiene el gasto energético total. Por lo tanto - el apetito disminuye y gasto calórico se mantiene igual o aumenta. Recuerde que la reducción calórica estándar produce lo contrario. El apetito sube y el gasto calórico baja. ¿Cuál crees que va a funcionar en el largo plazo?

1 comentario:

  1. Aqui tienes el video de la BBC http://bit.ly/1c5VxFj
    por si alguien lo desea ver, esta en ingles

    Raul

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