viernes, 14 de abril de 2017

¿Por qué siempre tienes hambre?


¿Por qué siempre tienes hambre? 

 

Por Jason Fung 


¿Cómo dominas el hambre? Todos pensamos que comer más seguido evitará el hambre, pero: ¿es esto realmente cierto? Esto es lo que está detrás del consejo de comer 6 o 7 veces al día. Si usted puede prevenir el hambre, entonces usted puede ser capaz de hacer mejores opciones de alimentos, o comer menos. A primera vista, parece bastante razonable. Sin embargo, a primera vista, el paradigma de las calorías también parece bastante razonable. Como el oro del tonto, las apariencias pueden ser engañosas, y debemos cavar más profundo para apreciar la verdad, de lo contrario somos necios. Así que, vamos a pensar en esto un poco más.
El consejo de comer todo el tiempo para evitar el hambre supone que comer un poco evitará el hambre. ¿Hay alguna evidencia de que esto sea cierto? Alguien lo inventó, y se ha repetido tantas veces que la gente asume que es verdad. En su mayoría, ha sido promovido fuertemente por la industria de alimentos para vender bocadillos y asegurarse de que la gente continúe comprando sus productos.
Tomemos algunas situaciones análogas. Supongamos que usted necesita orinar. ¿Qué es más fácil?
  1. Sólo aguante hasta que encuentre el momento / lugar correcto.


  2. Orine sólo una pequeña cantidad y luego detenga voluntariamente la micción. Haga esto repetidamente durante todo el día.
Todos sabemos muy bien que una vez que el primer chorro de orina salga, no es sencillo detenerlo hasta que se hace por completo. ¿Qué tal esta situación? Supongamos que tienes sed, ¿qué es más fácil?
  1. Mantenga el agua fuera de la vista y espere a beber hasta que encuentre el momento / lugar adecuado y puede beber lo que necesita.


  2. Beba un dedal de agua y luego voluntariamente deje de beber mientras mira el vaso lleno de agua helada. Haga esto repetidamente durante todo el día.
Una vez más, tú y yo sabemos que una vez que tengas ese primer sorbo, no hay forma de detenerse hasta que el vaso esté vacío. En ambos casos, es más fácil esperar simplemente. Una vez que comienzas algo, es más fácil continuar hasta que estés satisfecho (vejiga vacía, sed saciada, hambre saciada). Como con todo en la vida, hay cierta inercia (la tendencia a seguir haciendo lo que se está haciendo) a beber, comer y orinar. Es como mi hijo. No puedes meterlo en el baño. Una vez que esté dentro, nunca podrás sacarlo del baño. Pero esto es un comportamiento normal. Entonces, ¿por qué suponemos que esto no se aplica a la comida?

Algunas personas quieren que usted crea que comer una pequeña cantidad lo llenará para que usted pueda evitar comer tanto. Si esto es cierto, ¿cuál es el sentido de un aperitivo? Los hors d'oeuvre se sirven literalmente "fuera de la comida principal". ¿Con qué propósito? ¿Así que vamos a estropear nuestra cena y no poder comer lo que el anfitrión se ha esclavizado preparando durante todo el día porque estamos llenos? ¿De Verdad? No. Todo el punto de un aperitivo es que este es un pequeño bocado sabroso para hacernos comer más.
En francés, esto también se puede llamar un amuse bouche - que significa literalmente "algo que divierte la boca". ¿Por qué? ¡Para que comamos más! No se sirve para llenarnos, sinó no podríamos comer la costosa y elaborada comida preparada por el chef. Prácticamente todas las culturas tienen esta tradición para aguzar el apetito, no para disminuirlo. Así que comer una cantidad pequeña menos que saciante de alimentos, nos produce más hambre, no menos. Por lo tanto, comer un poco, lo suficiente para hacernos hambrientos, y luego voluntariamente detenernos tomará enorme fuerza de voluntad durante todo el día. No es Buena idea.
Ahora piense en una época en la que no estuvieras realmente tan hambriento, pero era el momento del desayuno de todos modos. Así que empiezas a comer porque la gente siempre ha dicho que es la comida más importante del día. Para su sorpresa, cuando comienza a comer, terminará una comida entera con relativa normalidad. Antes de empezar a comer, podría haber saltado fácilmente la comida y se sentía lleno. Pero una vez que comenzó a comer, se comió todo. ¿Te ha pasado esto? Me ha sucedido muchas, muchas veces, sobre todo porque siempre soy consciente de este hecho.
Comer abre el apetito. ¡Hemos sabido esto por lo menos durante150 años! Comer todo el tiempo para que comas menos suena realmente estúpido, porque es realmente estúpido. No te enamores de ello. Si escuchas a un médico o dietista que te da este consejo, corre muy, muy lejos, muy rápidamente. Ellos literalmente te matan con su consejo idiota.
Cómo mantenerse hambriento
¿Cuál es otra manera realmente grande de aumentar su hambre y de sabotear sus esfuerzos para la pérdida del peso? Las dietas reducidas en calorías, por supuesto. El control de la porción, o la reducción de calorías como estrategia primaria de pérdida de peso siempre te dejará con hambre. Esto es un hecho probado.
En un estudio bien conocido sobre la obesidad, los investigadores tomaron a un grupo de sujetos, les hicieron perder el 10% de su peso corporal, y luego siguieron sus niveles hormonales durante el próximo año. La hormona grelina se conoce como la hormona del hambre - niveles más altos significan que usted estará más hambriento. El péptido YY es una hormona de la saciedad - niveles más altos significa que estarás más lleno.





Después de un año de mantener su peso, hubo una diferencia sustancial en los niveles hormonales de los pacientes. La grelina fue mucho más alta (más hambre). El péptido YY fue mucho más bajo (más hambriento). Esto se tradujo en una diferencia medible en el hambre entre los grupos.
El grupo de pérdida de peso estuvo más hambriento porque sus hormonas están produciendo la sensación de tener más hambre. Esto es muy importante, porque hay una tendencia a jugar a 'culpar a la víctima'. Cuando la gente sigue el consejo de reducir sus calorías y luego recupera su peso porque tiene hambre, la gente piensa 'oh, no tienen fuerza de voluntad'. ¡ESTO NO ES VERDAD!
Ellos están hormonalmente impulsados ​​a comer por hambre, por lo que debemos detener las silenciosas acusaciones de que la gente puede controlarlo. No, no puede y no es su culpa. El problema no es con la gente, el problema es el consejo de comer porciones más pequeñas. Es una estrategia garantizada para fallar. Después de todo, el hambre es uno de los instintos básicos de supervivencia más fuertes. Sí podemos suprimirlo durante unos días. Pero, ¿podemos hacerlo día tras día, semana tras semana, año tras año?
Las personas que han perdido peso están físicamente más hambrientas que los que no lo han hecho. Usted no puede resolver este problema de pérdida de peso a largo plazo hasta que entienda cómo frenar el hambre. ¿Cuál es la respuesta?
Bueno, en caso de que aún no lo hayas averiguado, esta serie de post habla sobre el AYUNO y la respuesta es AYUNO. Hay una cierta lógica aquí. Si usted come todo el tiempo obtendrá MÁS hambre. Si usted come menos obtendrá MENOS hambre. ¿Cómo funciona? Lo veremos la próxima semana ....

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